HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Y Carlos Insisten: El ‘Tiro’ Del 6 De Junio No Fue Parejo

STAFF/@michangoonga

El actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo ha usado sus redes sociales para compartir un video en el que recolecta diversos reportes sobre irregularidades en las pasadas elecciones del 6 de junio en el estado.

En el video compartido por el mandatario, se escucha que hubo reportes de personas que señalaban que hubo presión para votar por MORENA, esto explicando sus razones para acusar una narcoelección.

El material fue acompañado por un mensaje en el que expresa que no le preocupa quién ganó las elecciones, sino la manera en la que lo hizo, pues considera que es amenazar de muerte a la democracia.

Por su parte, el ex candidato a la gubernatura de Michoacán por la alianza “Va por Michoacán” conformada por el PRI, PAN y PRD, Carlos Herrera Tello, señaló en su página de Facebook que el tiro no fue parejo.

Asimismo el ex secretario de gobierno comienza su discurso agradeciendo a quienes votaron por él y refiere que desde el 6 de junio ha guardado silencio, pero que ha decidido el camino legal para defender el voto, y que ante la cercanía de la resolución del Tribunal Electoral ha decidido emitir este mensaje.

De igual manera enlista irregularidades dadas en la elección, pues señala que hubo amenazas, y trampa a ciertos candidatos, y reflexiona que sin importar por quien se votó, se debe defender la democracia y que el tiro sea derecho.

Es de recordar que hace unas semanas el equipo jurídico de la alianza, PRI, PAN y PRD señalaron que el juicio madre sigue en pie y que en este se valoraran pruebas que no se presentaron en juicios distritales, esto a tan solo unos días del cambio de gobierno.

Botón volver arriba