HARDNEWSMÉXICO

Senadores Del PAN Se Reúnen Con Partido Español; Los Tunden En Redes

Senadores panistas causaron revuelo al reunirse con el partido español de ultraderecha “VOX”, esto para unir fuerzas y atacar al comunismo.

STAFF/@michangoonga

Varios senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunieron el pasado jueves 2 de septiembre con Santiago Abascal quien es el presidente del partido político español de ultra derecha VOX, esto con el motivo de firmar la carta Madrid.

Dicha carta habla sobre la “defensa de la libertad y democracia” así como su intención de “frenar el avance del comunismo”, acción que desató una polémica en redes sociales y en la vida política mexicana, y es que luego de la reunión, comenzó la lluvia de críticas, incluso de varios panistas que se deslindaron de las acciones de algunos senadores de su partido, al asegurar que la ideología ultraderechista de VOX no es una corriente con la que comulguen en Acción Nacional.

Por su parte los panistas que sostuvieron la reunión, expresaron en Twitter estar contentos de haber firmado la carta con integrantes de VOX.

 Las reacciones por parte de grandes figuras políticas en México no se hicieron esperar, como fue la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien, durante su conferencia matutina del pasado viernes, aseguró que los panistas simularon ser demócratas, pero en realidad, son ultraconservadores y “casi” fascistas.

“Ya ven que ayer (jueves) vinieron los extremistas de España, del VOX. Se unieron con el PAN porque son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN de que eran demócratas y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas”, aseguró AMLO.

Por su parte, las reacciones de Felipe Calderón, ex mandatario federal y ex panista, emitió su opinión a través de su cuenta de Twitter, reprochando las acciones del partido albiazul al que en algún momento perteneció.

Es de mencionar que el partido español ya había dado de qué habar cuando aseguraron que Hernán Cortés había liberado a los indígenas del terror Azteca.

Ante la polémica y las críticas, el albiazul publicó un comunicado a sus afiliados y seguidores, en el que explican que los senadores panistas tuvieron la reunión ejerciendo su libertad.

“La reunión que sostuvieron algunos senadores del PAN con representantes de otro partido fue a título personal, en uso de su libertad.” Se lee en el comunicado

Botón volver arriba