HARDNEWS

INE Multa A MC Por Desviar Recursos A Familia Del Próximo Gobernador FosFo Fosfo

El Partido Movimiento Ciudadano fue multado por 28 millones de pesos por el INE, ya que envió aportaciones a la familia de Samuel García.

El Partido Movimiento Ciudadano fue multado por 28 millones de pesos por el INE, ya que envió aportaciones a la familia de Samuel García.

STAFF/@michangoonga

El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que ha multado al partido Movimiento Ciudadano (MV) con 28 millones de pesos, por dar recursos ilegales a la familia del político Samuel García, los cuales fueron recibidos en Nuevo León.

Así mismo, la familia de Samuel García había sido acusada de aportar dinero a lo que fue la campaña del ahora Gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, conocido como «Bronco».

Supuestamente el Movimiento. Ciudadano recibió 14 millones 26 mil 500 pesos donde se incluía la participación de Bertha Alicia Sepúlveda Andrade, madre del político; Roberto Miguel y Catalina García Sepúlveda, sus hermanos y Mariana Rodríguez, su esposa.

Cabe mencionar, que por medio de Twitter el consejero, Ciro Murayama, mencionó que el INE no tiene favoritismo y que sancionaba conductas indebidas fuera de quien fuera, haciendo alusión al caso de la familia García y en otro tuit que decía que se había impuesto multas a MORENA pero hay quien dice que todo es obra de los consejeros.

“El INE impone una sanción de 28 millones de pesos a Movimiento Ciudadano por haber recibido aportaciones de ente prohibido (empresas) de Nuevo León. El INE no tiene favoritismo alguno ni tampoco animadversión. Se sancionan conductas indebidas, sean de quien sean”, señaló Ciro Murayama.

Botón volver arriba