HARDNEWSMICHOACÁN

Diputados Se Están Tardando En Aprobar Ley Para Prohibir Plásticos: Secretaría De Medio Ambiente

Ante el llamado de algunos empresarios para que también se separe la basura dijo que ya se trabaja en la entidad para clasificar y separar los residuos.

STAFF / Brenda Barajas

Los que no tienen conciencia con el medio ambiente, son los que se resisten a generar un cambio, opinó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo (Semaccdet), ante el rechazo de algunos empresarios por la iniciativa que busca prohibir en Michoacán los plásticos de un solo uso.

Así mismo el funcionario estatal, dijo no entender por qué no avanza la propuesta que presentó el Ejecutivo en el Congreso del Estado, respecto al tema, enfatizó que los Legisladores no están haciendo la tarea.

“No entiendo por qué los diputados no aprueban estas iniciativas que lo único que tienen es el cuidado del entorno, pues no están haciendo la tarea los diputados… se están tardando, Michoacán pudo ser el primer Estado en prohibir los plásticos de un solo uso”, añadió.

Ante el llamado de algunos empresarios para que también se separe la basura en Michoacán, Luna García destacó que ya se trabaja en la entidad para clasificar y separar los residuos.

Adelantó que en Sahuayo arrancarán un proyecto de basura cero, con el cual se busca recuperar el medio ambiente de la Región de La Ciénega.

“Se va dar el arranque de un gran proyecto que tiene que ver con recuperar el medio ambiente y esta región se va transformar en basura cero, se va instalar una planta clasificador y separadora de basura y se va construir una celda donde se va deposita un 5 o 10% de los residuos peligrosos”, explicó.

Botón volver arriba