HARDNEWSMÉXICO

Concluye Recuento De Votos En Campeche, Layda Sansores Se Declara Ganadora

Staff/@michangoonga

La noche del jueves pasado concluyó el recuento de votos de la elección a gubernatura de Campeche, el cual fue realizado por las salas Especializadas y Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Al término del recuento total de los mil 190 paquetes de la elección para gobernador la tendencia confirmó nuevamente el triunfo de la morenista Layda Sansores San Román.

Durante el recuento no se encontró ninguna de las boletas apócrifas que el candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montúfar señaló que habían existido en la elección, y lo cual fue motivo para volver a contar los votos. 

Al terminar el recuento, Layda Sansores y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebraron con un mitin que se realizó en el malecón, frente al Centro de Convenciones de Campeche XXI. 

Sin embargo aclararon que será la Sala Superior del TEPJF la que tendrá ahora quien declarar la validez de la elección.

Por su parte, al cerrar la sesión Rubén Lara Patrón, magistrado presidente de la sala especializada del TEPJF, reiteró que “la única encomienda” que tuvieron los integrantes de dichas salas encargadas de este recuento fue la de certificar el contenido de cada uno de los paquetes de la elección de la gubernatura de Campeche, a fin de “allegar elementos a la Sala Superior, que es la única instancia que, en su momento, resolverá lo relacionado con su impugnación. 

El recuento de los votos fue transmitido en la página de Youtube del Tribunal y los paquetes estuvieron resguardados en todo momento por personal de la Secretaría de Marina, así como de Protección Institucional del Tribunal. 

Cabe señalar que el Tribunal tiene hasta el 15 de septiembre para resolver respecto a la impugnación de la Gubernatura de Campeche, ya que la nueva administración deberá instalarse en el primer minuto del 16 de septiembre. 

El partido Movimiento Ciudadano presentó una impugnación sobre la elección en el estado de Campeche, en la cual argumentó la existencia de urnas embarazadas, así como irregularidades en los resultados. 

Botón volver arriba