HARDNEWSMÉXICO

AMLO Acusa: CNTE De Chiapas Y Michoacán Tienen Otros Intereses

Staff/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que en la CNTE de Chiapas y Michoacán existen otros intereses que no tienen nada que ver con las bases del magisterio. 

“En el caso de Chiapas y también en Michoacán hay intereses creados también en las dirigencias, que no tiene nada que ver con las bases del magisterio… yo no puedo someterme al interés de ningún grupo así que decidí permanecer aquí”, dijo AMLO. 

Lo anterior luego de que un grupo de maestros le impidiera llegar a su conferencia matutina, la cual ofrecería  desde Chiapas. 

Ante dicha situación el mandatario federal envió un mensaje en el cual deja en claro que no va a ceder a las presiones de la CNTE ni de ningún otro grupo, ya que dijo les ha brindado la atención necesaria durante su mandato. 

“Un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada, bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas…Esto no lo puedo permitir, porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie, hemos atendido a los maestros y los vamos a seguir atendiendo, he hablado con la CNTE en 8 en 10 ocasiones me he reunido con ellos”, comentó. 

Asimismo, agregó que el gobierno federal no tiene ningún pendiente con los maestros, “este es un asunto más de intereses políticos, a m i me gustaría que los maestros de Chiapas, las bases analizaran esta situación, y si yo merezco que se me de este trato”. 

Finalmente AMLO dijo que ya se encontraba acostumbrado a tratar este tipo de asuntos, pero que no cedería a los chantajes de ningún grupo. 

No puedo someterme a chantajes de nadie, yo no establezco relaciones de complicidad mafiosas con ningún grupo de interés creado, les estamos ofreciendo dialogo”. 

Botón volver arriba