HARDNEWSMORELIA

#Morelia Problemas Internos En Casa Del Estudiante Se Agudizan Por El Control

Acusan a la UMSNH de tener contubernio con moradores que prueben alcoholismo y drogadicción al interior de casas de estudiantes.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

A diez días desde que comenzó el problema al interior de la casa de estudiantes Isaac Arriaga y de haber señalado a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de ser patrocinadores de sexo, drogas y alcohol, hoy los jóvenes exigen a las afueras de rectoría de la universidad, se les haga llegar recursos económicos y alimentos para la subsistencia de 65 estudiantes.

«Repudiamos y denunciamos que actualmente el Departamento de Asuntos Estudiantiles retiene el subsidio, así como los insumos básicos que por derecho todos los albergues estudiantiles perciben, lo que ha creado condiciones difíciles de subsistencia», se lee en una papeleta que los estudiantes han comenzado a repartir a la ciudadanía.

Desde una rueda de prensa que otorgaron los jóvenes en una manifestación que tienen en las puertas de la rectoría de la UMSNH, acusaron a las autoridades universitarias de represoras, al no entregar los recursos necesarios para la manutención de los estudiantes, dicha represión es según lo dicho una respuesta por haber expulsado a 17 jóvenes que pertenecían al Consejo Directivo de la casa de estudiantes Isaac Arriaga.

Hasta el momento los jóvenes que permanecen al interior de la casa de estudiantes no han instaurado un nuevo consejo, motivo por el cual las autoridades universitarias no han dado los recursos al albergue estudiantil. Ahora los jóvenes exigen ser reconocidos por la UMSNH y piden que el dinero y despensa no se entregue a ningún miembro del consejo expulsado.

Botón volver arriba