HARDNEWSMÉXICO

#México Iglesia Reitera A Católicos La Importancia De Vacunarse

STAFF/@michangoonga

Debido al elevado número de contagios por COVID 19 en el país, la Iglesia Católica en México exhortó a la población a no creer en noticias falsas que buscan desacreditar la efectividad de las vacunas contra el virus. 

En este nuevo exhorto que lanza la Arquidiócesis Primada de México, explica que depende de toda la población, terminar con la pandemia que aqueja al mundo desde ha más de un año. 

El mensaje emitido a través del semanario Desde la Fe, resalta que las vacunas anti COVID19, son el resultado de investigaciones científicas que en un muy corto tiempo han logrado disminuir el número de contagios, por lo que no se debe dudar de su efectividad. 

“Queremos hacer un llamado a la población, especialmente a los creyentes para acudir a vacunarse y no dejarse llevar por las noticias falsas, que buscan crear confusión y dudas sobre la efectividad de las vacunas», señala. 

De igual forma la Iglesia cuestiona el hecho de que las personas duden de que las vacunas son benéficas, “las vacunas al parecer con milagrosa velocidad dan esperanza y confianza al planeta, ¿por qué entonces desconfiar y ser suspicaces ante estos hechos?”, por ello llamó a todos a ser responsables y vacunarse,a sí como a las autoridades a garantizar el acceso universal a ellas. 

Acotó que entre mayor sea el número de pobladores en el mundo que cuenten con la vacuna, más rápido será el proceso de inmunidad y se podrán combatir de una forma más efectiva las variantes del virus. 

“Detener esta pandemia requiere del compromiso de todos”, señaló y manifestó su confianza en el «esfuerzo heroico desplegado por los profesionales de la salud que han hecho realidad contar con vacunas seguras y efectivas contra el COVID19”. 

En días pasados el Papa Francisco, emitió un mensaje en el cual llamó a la población mundial a aplicarse la vacuna, ya que dijo “es un acto de amor”, y resaltó el trabajo realizado por los científicos de mundo para buscar combatir el virus. 

Botón volver arriba