HARDNEWSMORELIA

#Morelia Analiza Alcalde Retiro De Mesas En Las Rosas Este Fin

Estas medidas las toma el Ayuntamiento con la finalidad de tomar el control de la pandemia por COVID19.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

Tras el retiro de las mesas y sillas de los restaurantes de los portales del centro de Morelia, hoy el alcalde Humberto Arróniz Reyes manifestó que se está analizando el retiro también de las mesas de los restaurantes del jardín de Las Rosas, ya que sigue siendo un punto de la ciudad donde se observa bastante afluencia y movimiento durante todo el día.

“Se lo señalé a la secretaria, que no fue una medida pareja”, explicó el munícipe frente a la determinación que se tomó por parte de la Secretaría del Ayuntamiento para solicitar el retiro de los muebles de la vía pública en los portales del centro.

“Ahí en Las Rosas no solo se les había indicado que tenían que guardar sus mesas, (…) yo espero que en esta semana lo hagan, sobre todo acercándose el próximo fin de semana”

Arróniz.

Además, explicó que puede que se llegue también a algún acuerdo para que se instalen las mesas pero bajando el nivel de densidad y con sana distancia, pero comentó que no hay acercamiento aún por parte del gremio restaurantero.

“Lo que si podríamos hacer es que podrían mesas a cierta distancia y yo esperaba una propuesta de esa naturaleza, pero no me han reportado que hayan hecho alguna propuesta”, comentó el Alcalde en una entrevista que otorgó esta mañana en la colonia Satélite.

El tema del control de la pandemia para el munícipe es de carácter social, por lo que, al controlar a la población, los contagios serán reducidos, afirmando que ya en la capital michoacana se comienza a ver una reducción en los números de contagios.

“Parece que le metimos un poco de control, en los últimos días hemos bajado de 200 (contagios), de cualquier manera, arriba de 100 es muy alto, si se ve que ya con la campaña que se ha iniciado se ha tomado conciencia”, refirió el edil.

También recalcó que los eventos públicos están clausurados, por lo que el ayuntamiento está atento a todo lo que se desarrolla en la cuidad y las tenencias, informó que la arquidiócesis también está trabajando para evitar se realicen fiestas patronales en las tenencias de Morelia.

Botón volver arriba