HARDNEWSMICHOACÁN

¡Es Hongosto! Feria De Senguio 2021 Te Espera Con Comestibles & Mágicos

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Con la finalidad de no perder las tradiciones, conservar las especies y dar a conocer los productos locales, se llevará a cabo la edición número 24 de la Feria del Hongo en Senguio Michoacán.

El municipio que se localiza en el oriente del estado, goza de una gran biodiversidad, gracias a su terreno boscoso, por ello es uno de los eventos más esperados de la entidad.

Senguio cuenta con más de 260 especies de hongos, desde comestibles, alucinógenos y tóxicos, mismos que podrás conocer y en su caso degustar durante los tres días que dura esta edición.

En la rueda de prensa virtual celebrada el día de hoy, estuvieron presentes para dar los detalles, Mariño Ramírez, regidor de ecología del Ayuntamiento, Mónica Sandoval Valdespino, presidenta del Comité Organizador y Margarita Monroy, representante de la gastronomía de Senguio.

Los organizadores puntualizaron que debido a la contingencia sanitaria del COVID-19 se llevará a cabo de forma virtual, a través de la página de Facebook: Feria del Hongo Senguio Michoacán, en donde podrán conocer las diferentes especies mediante conferencias.

También habrá una exposición virtual de artesanías por parte de 12 expositores, con la posibilidad de poder adquirir algún artículo y sea entregado directamente en su domicilio.

Existirá un área gastronómica para aquellos visitantes que decidan acudir a esta feria, cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus, pero que no sea impedimento para saborear los diferentes platillos realizados con varias especies comestibles.

Mónica Sandoval, organizadora de la 24 Feria del Hongo, refirió que tienen planeado un recorrido ecoturístico con un número reducido de personas, para que conozcan las distintas variedades qué hay en los bosques del municipio.

Resaltó que no hay hongos alucinógenos a la venta, ya que muchas veces preguntan por ellos, si hay en exhibición para que las personas los puedan diferenciar y cuidar su salud.

La organizadora explicó que en la edición anterior, misma que también fue virtual, dieron a conocer más de 80 especies, además se unió de forma virtual público de más de seis países, por lo que esperan superar estos números durante este 2021.

Por último hicieron una invitación a ser parte de la 24 Feria del Hongo Senguio Michoacán, los días 20, 21 y 22 de agosto, desde el auditorio municipal o en las plataformas digitales.

Botón volver arriba