HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Irá A La ONU A Denunciar Narcoelección En Michoacán

El gober señala viajará a Ginebra, Suiza para ver a la Comisionada de Naciones Unidad y a Bruselas al Parlamento Europeo

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que está en la ruta de denunciar la Narco elección en el estado por toda Europa, específicamente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con cuya Comisionada ya están en la ruta para la defensa del Estado de derecho.

“La ruta es ir a la oficina de la alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra, Suiza, seguramente también el Parlamento Europeo y la Cancillería instalada en Bruselas y también ver al comisionado de la Unión Europea”, recalcó en entrevista.

Asimismo, recalcó que es evidente la violación de los derechos humanos del país y que permanece la amenaza del narco estado en Michoacán, donde se vulneran las garantías individuales y los derechos de las y los michoacanos.

Finalmente, refirió que la ONU es una instancia  de la cual México forma parte e incluso recalcó que la alta comisionada al inicio de su comisión señaló que era muy contundente la crisis de violencia electora que se vive en el país.

“México Es parte de las Naciones Unidas es competencia de este organismo dar seguimiento lo que sucede, no es un asunto de ir por algo concreto la ida a EU, es orientar la ruta hacia dónde se va a ir el país es un asunto de seguridad nacional”, acotó.

Botón volver arriba