HARDNEWSMORELIA

#Morelia Siembran Mil 500 Arbolitos Para Captar Más Agua Al Surponiente

Son alrededor de 80 hectáreas las que ha podido intervenir la CONAFOR a través de diversos programas y proyectos.

STAFF/@michangoonga

Alrededor de mil 500 arbolitos fueron plantados en dos hectáreas y media de la Loma de Parangare, ubicada en la tenencia de San Nicolás Obispo de Morelia durante una jornada de reforestación impulsada por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Michoacán y el Ayuntamiento de Morelia, con el fin de enfrentar los problemas de agua que vive el municipio.

“Morelia tiene un déficit ya hídrico y con esto queremos conservar bosques para que haya filtración de agua, es muy importante”, expresó Víctor Manuel Quiñónez Arroyo, delegado de la CONAFOR Michoacán.

Esta actividad forma parte del programa Pago de Servicios Ambientales, con el cual, el ayuntamiento aportó un total de 200 mil pesos este año y tiene como objetivo apoyar en la conservación de áreas boscosas.

Asimismo, compartió que han trabajado de manera continua para buscar rescatar una gran cantidad de hectáreas de bosque con la implementación de diversos proyectos.

“Estamos trabajando fuerte en dos vertientes, una en lo que es programas, proyectos de la CONAFOR y otra en colaboración con el municipio y llevamos actualmente alrededor de 80 mil plantas en 80 hectáreas”, informó Quiñónez.

Por su parte, el presidente de Morelia, Humberto Arróniz, expresó que es muy importante el realizar este tipo de actividades pues en la capital michoacana se tiene un problema muy grave de captación y distribución de agua.

“Esta labor para Morelia es fundamental, es un trabajo que debemos asumir más allá del sector público (…) vamos a seguir insistiendo con los jóvenes que son muy sensibles a esta problemática del cuidado del medio ambiente”, concluyó.

Botón volver arriba