DEPORTESHARDNEWS

Gimnasta Cristofer Benítez Agradece Apoyo Tras Ataque Homofóbico De Medallista Rusa

Una patinadora de hielo, de origen ruso, considera que la gimnasia rítmica es solo cosa de mujeres.

STAFF/@michangoonga

A través de su cuenta de Instagram, Cristofer Benítez dio las gracias por el apoyo y cariño que mostró la gente después de ser víctima de un ataque homofóbico por parte de la medallista rusa Tatiana Navka.

El gimnasta señaló que tiene varios años en lucha para que la gimnasia rítmica sea un deporte incluyente, además refiere que está orgulloso de ser pionero en el ramo.

“Ya son muchos años luchando para que este deporte sea igualitario y poco a poco se está consiguiendo.
España puede estar orgulloso de ser el país pionero en albergar Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica Masculina y sobre todo de apoyarnos.”, escribió el atleta.

Tatiana Navka fue la patinadora que lanzó la crítica a través de su cuenta de Instagram, quien se refirió de forma denigrante contra Benítez, por su participación en la ‘Copa de la Reina 2019’.

En el video se ve a Benítez en una rutina artística con cinta, con un traje blanco con brillantes, las poses y ejercicios que desempeña fuero considerados por Navka como ‘femeninas’.

En el principio de la publicación de la patinadora habla de ser tolerante y aceptar el progreso que se vive en el mundo, pero considera que la actuación del gimnasta “es demasiado”.

Mencionó que jamás olvidara el video y aseguró estar feliz de que en Rusia no exista ‘tal cosa’, además de mostrar que a sus hijos no los educa en temas de inclusión.

“Lo masculino seguirá siendo masculino y lo femenino seguirá siendo femenino. Y mis hijos nunca verán esto y no pensarán que esta es la norma”, expresó Navka en su Instagram.

Por su parte Cristofer Benítez es representante de la generación que busca que los estereotipos salgan de los ámbitos deportivos y que dejen de considerarse femenino o masculino las disciplinas atléticas.

Botón volver arriba