HARDNEWSMÉXICO

Ricardo Anaya Asegura Que Atletas Olímpicos Hicieron Milagros Con Tan Pocos Apoyos

El panista señaló que los atletas hicieron milagros, pues el gobierno de México no los ha apoyado como se debería, pues prefieren renovar un estadio de béisbol.

STAFF/@michangoonga

El ex candidato a la presidencia por el PAN, Ricardo Anaya Cortés ha emitido su opinión respecto al tablero final en los Juegos Olímpicos, en los que México terminó en el número 84 cosa que dijo se debe a que el Gobierno de la 4T no les ha dado los apoyos suficientes a los atletas de alto rendimiento.

Asimismo, Cortés reprochó al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador la entrega de 89 millones de pesos a uno de sus hermanos para la renovación de un estadio de beisbol en Tabasco, en lugar de apoyar a los deportistas de élite. Lo anterior lo dio a conocer por medio de un video en sus redes sociales como cada lunes.

Pero no sólo fueron reclamos, pues Anaya felicitó a la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues considero que los participantes hicieron milagros, en especial quienes lograron medallas de bronce para México como los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez, las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco y la levantadora de pesas Aremi Fuentes y a la selección mexicana de fútbol.

Aunque dijo que el gobierno federal no es el único culpable, pues dijo que había un problema desde hace ya tiempo, sí lo acuso de retirar los pocos apoyos que tenían los deportistas  entre ellos la gimnasta Alexa Moreno quien reveló que tuvo que poner de su bolso para conseguir el equipo para poder entrenar.

“Lo que sí es responsabilidad de este gobierno pues es que de plano les retiró a los deportistas los poquitos apoyos que aún tenían. O sea nuestros deportistas han hecho milagros con lo poco que les han dado”, afirmó Ricardo Anaya.

Sobre la renovación del estadio de béisbol Guacamayas en Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador señaló que eso es corrupción.

“Eso está muy mal, y eso se llama corrupción. Y el problema es que lo mismo que pasa con el deporte, pasa con la economía, con la inseguridad, con la salud: destruyen sin construir. A ver eliminaron los fideicomisos deportivos, igualito que eliminaron el Seguro Popular. Ya es hora de acabar con el rezago histórico en materia del deporte”, dijo y agregó, que sólo se logrará cuando México “se tome en serio el deporte”.

Botón volver arriba