HARDNEWSMORELIA

#Morelia Siempre No: CNTE Anuncia Que No Habrá Bloqueos Este Miércoles

La CNTE había anunciado el bloqueo a la ciudad de Morelia durante la mañana de este martes

STAFF/@michangoonga

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que siempre no haría un bloqueo de las salidas de la Ciudad de Morelia como había anunciado la mañana de este martes debido a la falta de pago.

Debido a que se les realizó el pago de la quincena 13 de este año, por lo que se desistió de realizar el bloqueo anunciado para las salidas a Pátzcuaro, Quiroga y Charo.

A través de un comunicado, la CNTE anunció que se cambiaría esta manifestación por actividades regionales, para determinar las acciones que se realizarán, puesto que solo se ha pagado una quincena de las que adeuda el gobierno del Estado de Michoacán.

Señalaron que seguirán en la lucha por un alto al pago diferenciado entre los profesores que tienen base estatal y base federal, siendo los primeros los que tienen atrasos en sus pagos, mientras que a los segundos se les paga de forma puntual.

“Mantenemos las actividades a nivel regional, para continuar con nuestra exigencia de que cese el pago diferenciado y se pague puntualmente a todos y cada uno de los trabajadores de la educación”, indica el comunicado.

Botón volver arriba