HARDNEWSMORELIA

#Morelia Se Infiltra Feminista En Conferencia Arzobispal Y Se Arma Pleito

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Tras expulsar a una integrante de la asociación feminista ILEMich.org una activista identificada como Martha Torres, interrumpió conferencia virtual del Arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos, este sábado, donde se dio una acalorada pelea sobre el tema del aborto.

La razón del pique entre la Iglesia y feministas no vienen de hoy, ya que la diferencia de opiniones y perspectivas en cuanto al tema del aborto ha provocado la reacción de ambas partes.

La molestia de las colectivas y organizaciones feministas derivó de las declaraciones del monseñor realizadas el pasado 10 de julio en contra del aborto, por lo que pidieron sanción para el arzobispo ante el gobierno FederAl y Estatal, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV).

En la pelea de este sábado durante la conferencia virtual, el monseñor Carlos Garfías indicó esta denuncia hecha no es de manera formal, la cual catalogó como un señalamiento arbitrario y mediático en contra de su persona.

«No hay nada que responder, no es nada oficial, estoy presentando la doctrina de la Iglesia que es pública y conocida, ellas me acusan mediaticamente, yo no he tenido ninguna comunicación con los colectivos feministas como para ser demandado, no voy a hacer nada, estaré respetando su derecho a manifestarse, pero que triste que lo hagan mediático», acusó.

Sin embargo, la feminista acusó que el monseñor no está facultado para emitir un posicionamiento político en contra de la Interrupción Legal del Embarazo, por lo que no debería meterse en la decisión del aborto ni su aprobación.

«El arzobispo no está facultado para emitir un posicionamiento político respecto al aborto, nosotros tenemos derecho a meternos en este tipo de cosas porque nosotros tenemos derechos de proteger nuestros cuerpos, así como se inmiscuye en lo que no le importa, debería sacar sus rosarios de nuestros ovarios», acusó la feminista con molestia ante el Arzobispo.

Ante tal situación, Carlos Garfias agradeció la interrupción y dirigió que con respeto entablaría el diálogo con los colectivos feministas si estos se acercarán, sin embargo, señaló que esto no es posible por la agresividad con la que se dirigen a la Iglesia.

Finalmente, la encargada de comunicación social de la Iglesia Católica en Michoacán y Guanajuato, silenció a la manifestante feminista, pero previo a su salida de la conferencia virtual, la feminista moreliana acusó que los agresivos son los miembros de la Iglesia por no permitir el cambio e incidir en la opinión pública en cuanto a la interrupción y despenalización del aborto.

Botón volver arriba