NOTA ROJA

#Michoacán Identifican A Víctimas De Balacera En Tacámbaro

Se presume atentado en contra de hermano del alcalde

STAFF/@michangoonga/RED-113

Ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) fueron identificadas las víctimas del atentado ocurrido la mañana de este lunes, en la zona Centro de Tacámbaro. Entre los fallecidos está un policía que repelió el atentado y 4 personas ajenas a los hechos.

Al concluir con las diligencias de identificación de las cinco víctimas de los hechos en las inmediaciones de un restaurante de la calle Reforma, la FGE informó que los fallecidos respondían a los nombres de Usvaldo Guadalupe S., Policía Municipal, de 35 años de edad, así como Felipe O., de 57 años y Roberto O., de 56 años, mismo que era un conocido vendedor de gazpachos y al momento de la balacera había ido por su desayuno.

De igual forma se supo que los otro otros dos finados se dirigían al establecimiento «Los Tacos de Lucita», ellos son el matrimonio conformado por Griselda A, de 38 años, , persona que perdió la vida en un hospital local y su esposo Marco Antonio V., de y 40 años de edad, quien durante los disparos trato de cubrir a su pareja con su cuerpo. Existen indicios de que los esposos denunciaron a principios de septiembre, la desaparición de su hijo Diego Yahir de 16 años de edad, quien fue visto por última vez en la localidad de Tecario.

Aunado a lo anterior, en el lugar resultaron lesionados los policías Juan D., y Víctor E., así como Ricardo M., este último hermano del alcalde Artemio Moriya Sánchez.

A través de redes sociales algunos pobladores publicaron un video en el que se aprecia al menos a 8 delincuentes que visten ropas tácticas, los cuales realizan descargas de armas largas presuntamente con la intención de asesinar al hermano del munícipe y posteriormente abordan tres camionetas en las que se dan a la fuga.

Es de recordar que el pasado 30 de julio, un sobrino del presidente municipal identificado como Yoshio M., fue asesinado a balazos en el Libramiento de Tacámbaro.

La seguridad en la región fue reforzada, según informó la Secretaría de Seguridad Pública, “luego de los hechos violentos registrados en la zona Centro del municipio de Tacámbaro, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, inspeccionó las labores preventivas y desplegó un fuerte dispositivo en esta demarcación, ello, con la finalidad de disuadir cualquier hecho que genere un riesgo a la sociedad”.

Botón volver arriba