MORELIASOFTNEWS

#Morelia Chavos Realizan Colecta En Plaza De Armas Para Apoyar A Aguililla

Los jóvenes señalan que es una condición inhumana en la que las personas que continúan en dicha localidad tienen que vivir a causa de la violencia.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Arrancó la colecta en Plaza de Armas de esta capital michoacana que busca apoyar a los habitantes de Aguililla, Michoacán, quienes atraviesan una muy difícil situación a causa de la violencia que azota su localidad, organizan jóvenes originarios de dicho municipio que residen actualmente en Morelia.


Con cartulinas y muchas esperanzas un pequeño grupo de chavos y chavas, dieron inicio a esta recolección de víveres para aportar su granito de arena y “hacerles la carga un poco mas ligera” a quienes viven en dicha comunidad, estarán hasta las 6 de la tarde recibiendo los víveres.

“Lo que ustedes pueden donar son: aguas embotelladas, bolsas de arroz, lentejas, frijoles, café, azúcar, enlatados, como atún o sardinas, leche en polvo, leche en presentación normal, alimento para bebés o mascotas y en realidad con lo que ustedes puedan apoyarnos”, expresó Doralí Yareli, quien es originaria de Aguililla y estudia actualmente en Morelia.


En este sentido, la joven Doralí expresó que es algo “inhumano» la manera en la que los habitantes de Aguililla tienen que “sobrevivir”, y resaltó que dicha situación tiene que terminar.

“De verdad, hemos intentado durante mucho tiempo que esto se conozca, que lleguen los apoyos y pues no vemos que haya un resultado favorable, y no es justo, (…) la verdad es que ya no estamos dispuestos a soportar y no queremos seguir soportando esta situación, ¡no es justo!”, concluyó.

Botón volver arriba