HARDNEWSMÉXICO

Ordenan Investigación A #LordMinistro Por Ostentosa Vida

STAFF/@michangoonga

  • #LordMinistro será investigado tras presumir en redes sociales su afición por los puros, rolex y autos de lujo. La investigación tiene como objetivo esclarecer origen de sus ingresos y situación patrimonial. 

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ha ordenado investigar el patrimonio y los ingresos de Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, Magistrado del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito en Xalapa, Veracruz, que en redes sociales fue bautizado como #LordMinistro por exhibir su afición a los Rolex, autos de lujo y puros.

El CJF informó que la indagatoria correrá a cargo de la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas y que tendrá por objetivo «esclarecer la consistencia de sus ingresos y su situación patrimonial», luego de los señalamientos en contra por su ostentoso estilo de vida.

Serrano Ruiz es originario del estado de Veracruz y cursó la Licenciatura en Derecho en la Universidad Cristóbal Colón. Su carrera dentro del Poder Judicial de la Federación (PGJ) la inició como Secretario en el Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Quintana Roo y años después adquirió el puesto de Juez Primero de Distrito en la misma entidad.

Después de un tiempo fue ascendido a Magistrado del Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo del Décimo Circuito, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, y desde mayo de 2015 se desempeña como Magistrado de Circuito en el Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito, en Xalapa, Veracruz.

Pese a que dentro de su currículum presume haber completado cursos como «Ética, Cultura y Valores en el Servicio del Poder Judicial de la Federación«, Serrano Ruiz gozaba de compartir fotografías de su colección de puros, sesiones de práctica de tiro y paseos a bordo de autos de lujo como un Porsche.

En Instagram era conocido como the_cigar_magistrate y entre sus habanos favoritos preferidos se encuentran los Olivia y Cohiba; además de algunas de las botellas más exclusivas de Johnnie Walker.

Botón volver arriba