HARDNEWSMICHOACÁN

#EleccionMichoacan Gente Armada En Múgica Coacciona El Voto Reportan Ante IEM

David Alejandro Morales, representante del PRD ante el IEM, acusó que sujetos armados solo dejan pasar a los representantes del guinda a las casillas y coaccionan el voto

STAFF / Alejandra Hernández

En sesión del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), los representantes del PRD y del PAN, David Alejandro Morales y Oscar Fernando Carbajal Pérez, respectivamente, denunciaron ante este órgano electoral, la presencia de sujetos armados en las inmediaciones de las casillas instaladas en el municipio de Múgica.

“Nos están reportando que sujetos armados impiden el paso a nuestros representantes de casillas, por lo que hacemos de su conocimiento este hecho para que este órgano electoral verifique la información y decida cómo proceder”, acusó Alejandro Morales, del PRD.

Por su parte el representante de Acción Nacional ante el IEM, reportó el mismo hecho en Múgica y acusó que también se realiza esta misma acción en el municipio de Gabriel de Zamora, sin embargo, apenas el órgano electoral verificará también la información.

El presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, recalcó que en caso de verificarse dicha acción en contra del voto, donde se procedería a invalidar la elección en las respectivas casillas.

Derivado de las acciones, el Consejo General del IEM decidió cancelar la votación en la presente casilla

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba