HARDNEWSMICHOACÁN

Ni La Lluvia ‘Espanta’ A Morelian@s En Casillas De Votación

Solo personas provenientes de Estado de México, Hidalgo, Colima y cualquier otro municipio de Michoacán podrían ejercer su voto en las casillas especiales.

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

Y la lluvia impidieron que los votantes foráneos emitieran su derecho a elegir a un gobernador diputados federales diputados locales e incluso ayuntamientos, esto a pesar de no encontrarse en el municipio que les corresponde para su votación. La casilla especial que se habilitó en el planetario a recibido a más de 500 votantes durante el día y en este momento se encuentran cerca de 100 personas esperando poder ejercer su voto.

Intentando guardar la sana distancia y todos los protocolos sanitarios los encargados de la casilla han pedido a las personas que ingresen al recinto para que no se mojen sin embargo el espacio no es suficiente para todos los votantes por lo que han tenido que quedarse en las afueras del edificio a pesar de la lluvia.

En el lugar también se ha detectado que han llegado a personas de otros estados como Veracruz Chiapas Oaxaca a querer votar sin embargo no se les ha permitido ya que únicamente pueden votar aquellas personas que tengan una credencial de elector válida en el Estado de Hidalgo, Estado de México, Colima y cualquier otro municipio de Michoacán.

Falta poco más de una hora para que las casillas cierren y siguen llegando votantes para poder elegir a los próximos gobernantes, en el lugar hay presencia de la Policía Municipal que está orientando a todos aquellos que llegan preguntando de qué Distrito o de qué estado son para evitar que hagan fila de manera innecesaria.

Botón volver arriba