HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Ayuntamiento Impulsa Comedores Comunitarios

STAFF @michangoonga

El Centro Histórico fue sede del Encuentro de Cocineras de Comedores Comunitarios que impulsa el Ayuntamiento de Morelia,  en cumplimiento a las enmiendas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del alcalde Wilfrido Lázaro Medina, para acabar con el hambre en el municipio.

Comedores, Ayuntamiento de Morelia

Con una inversión de 10 millones 600 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Social municipal aplica recursos federales para dignificar la vida de los morelianos a través de la Cruzada Nacional Sin Hambre, impactando a mil 920 beneficiarios con este programa.

Comedores, Ayuntamiento de Morelia

En Morelia, la administración local ha capacitado a 320 cocineras para instalar 16 comedores comunitarios, donde sirven alimentos nutritivos para beneficio de los habitantes con escasos recursos.

Durante el encuentro, realizado la mañana de este sábado en la Cerrada de San Agustín, el secretario de Desarrollo Social del municipio, Carlos Hernández López, en representación de Lázaro Medina, reconoció el esfuerzo de las cocineras para alimentar a la gente que vive en colonias donde existen mayores condiciones de vulnerabilidad.

“A las cocineras, por eso, queremos darles las gracias porque de sus manos y de su corazón salen esos alimentos que ofrecen a la gente que más lo necesita”, señaló Hernández López.

Asimismo, el delegado federal de la SEDESOL, Víctor Silva Tejeda, resaltó el trabajo coordinado entre el gobierno municipal y federal para alcanzar la meta y acabar con el hambre en los sectores de la población más afectados.

Posteriormente, Rosa María Velázquez, vocal de Alimentación del Comedor de la colonia Valle de Los Manantiales, alentó a las compañeras cocineras a continuar con esta labor que ya vienen realizando desde hace un año en el municipio.

Las autoridades hicieron recorrido para degustar los platillos de las cocineras de los comedores comunitarios, ofertados por ellas en la Cerrada de San Agustín, y realizados con los insumos que les otorga puntualmente la Sedesol.

Botón volver arriba