HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Presume Equipo De Bedolla: En 10 Encuestas Estamos Arriba

Ramírez Bedolla arriba en 10 encuestas para la gubernatura

STAFF/@michangoonga

A Cinco días de las elecciones y en la recta final de su campaña, el candidato Alfredo Ramírez Bedolla de la coalición Morena-PT, encabeza 10 encuestas en la preferencia electoral para la gubernatura de Michoacán.

Con un mes de campaña, el candidato Ramírez Bedolla no ha sido alcanzado en ningún momento por el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello, el cual se ha posicionado en todo momento en segundo lugar en las encuestas.

Pese a que el candidato de la alianza “Va por Michoacán” inició campaña con un mes de ventaja, en cada encuesta la ciudadanía michoacana lo ha colocado en segundo lugar y con un promedio de 7 puntos abajo.

Esa ventaja de Alfredo Ramírez Bedolla se ha consolidado en un mes, a partir de que se postula como candidato de Morena-PT.

Las diez encuestas que colocan a Ramírez Bedolla a la cabeza son Massive Caller, Campaigns & Elections, Heraldo Media Group, Arias Consultores, Gii360, Facto Métrica, Enkoll, Polls.mx, Mendoza Blanco y Asociados y Mitofsky;

Se hizo un recuento histórico de los diferentes ejercicios de demoscopia electoral que se realizaron durante la campaña del candidato de la coalición “Juntos haremos historia”.

Mitofsky.

En la encuesta de Mitofsky se ubica Ramírez Bedolla con 7.2 puntos arriba en la preferencia electoral, con 44.5 puntos porcentuales, frente a 37.3 por ciento de Carlos Herrera Tello.

Polls.mx

Ramírez Bedolla en la encuesta de Polls.mx resultó con 45 puntos porcentuales frente a los 34 del candidato Carlos Herrera Tello de la alianza de los partidos PRI-PAN-PRD, dejando arriba al contendiente de Morena-PT por 11 puntos.

Enkoll

La consultoría Enkoll reveló que de acuerdo con los ciudadanos encuestados Alfredo Ramírez Bedolla tiene 14 puntos de ventaja frente a Herrera Tello. El candidato de Morena-PT tiene 46 puntos frente a los 32 puntos de preferencia del candidato del PRI-PAN-PRD.

Grupo Impacto 360 (Gii360)

La encuesta realizada por Grupo Impacto 360 en su muestra dio a conocer que la preferencia electoral nuevamente encabezada por Ramírez Bedolla, deja abajo a Carlos Herrera por 6 puntos. El primero tiene una preferencia de 41 por ciento, mientras que el segundo presenta 35 por ciento.

Arias Consultores

Siete puntos de diferencia entre Ramírez Bedolla y Carlos Herrera muestra la encuesta de Arias Consultores, el candidato de Morena tiene 41.5 por ciento mientras que el candidato del PRI-PAN-PRD 38.6 por ciento.

Heraldo Media Group

La encuesta de Heraldo Media Group, reconocida a nivel nacional recopiló que el 44.4 por ciento de los michoacanos encuestados votarían por Alfredo Ramírez Bedolla, mientras que el 35.9 por ciento elegirían a Carlos Herrera Tello. Por lo que la diferencia resulta en 8.5 puntos con ventaja del morenista.

En la encuesta de Mendoza Blanco y Asociados (Meba) la diferencia entre los candidatos es de 2 puntos, mientras que en la de Facto Métrica son 3 puntos, el resultado en Campaigns & Elections muestra 5 puntos y en Massive Caller 4.6 puntos de diferencia, en todas el candidato Ramírez Bedolla se posiciona a la cabeza.

Botón volver arriba