HARDNEWSMÉXICO

#México Dejan En Libertad A Presunto Acosador De La Chava Enfermera Mariana

STAFF/@michangoonga

Un juez concedió una suspensión en el proceso en contra de Frenando Cuauhtémoc “N”., señalado como el presunto hostigador de Mariana Sánchez, estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, quien fue hallada muerta el pasado mes de enero en Ocingo.

De acuerdo con el diario Reforma, un juez concedió darle una suspensión en el proceso del caso de hostigamiento sexual que se sigue en contra de Fernando, señalado como el presunto acosador de Mariana; sin embargo, esto significa que el imputado seguirá su proceso en libertad.

Esta suspensión también concede a Fernando el beneficio de poder firmar durante seis meses su libertad, y después, quedará exento del proceso, indicaron fuentes cercanas al caso del probable feminicidio de Mariana.

«Se tienen que permitir algunos requisitos, se trata de un asunto que fue más allá del hostigamiento, finalmente está la investigación de feminicidio, la mamá por escrito nos hizo saber que no está de acuerdo, se le hizo saber al juez, pero éste lo desestimó», dijo al diario Reforma, Carlos Hugo Tondopó, abogado de la familia de Mariana. 

«El señor queda en libertad automáticamente, queda condicionado a firmar durante 6 meses y luego queda exento de hostigamiento sexual. Te mentiría si te digo alguna causa o algún argumento de sospecha sobre por qué el juez decidió esto, pero es muy extraño», agregó el abogado.

El litigante agregó que impugnarán la decisión del juez y que presentarán una queja ante el Consejo de la Judicatura estatal.

Botón volver arriba