HARDNEWSMICHOACÁN

Nuevo Gober Michoacano Debe Enfrentar Crisis Ambiental Y Económica

Presenta ocho ejes, conformado por uno o dos representantes de la Sociedad Civil el próximo mes de agosto

STAFF/ Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

Sea quien sea el próximo gobernador de Michoacán, tiene que comprometerse con la Agenda por Michoacán 2021-2027, para enfrentar la crisis económica, sanitaria y ambiental que cada vez más se vuelven más complejas”, señaló Roberto Ramírez Delgado, coordinador de la agenda y presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán.

En el marco de las elecciones, este ejercicio, realizado por tercera ocasión, presenta a los candidatos a gobernador el proyecto de trabajo para los próximos seis años en el estado, cuyo diagnóstico y propuestas fueron recopiladas por diversas Organizaciones de la Sociedad Civil del estado.

Derivado de la firma de la Agenda por parte de los candidatos a la gubernatura, las Organizaciones de la Sociedad Civil anunciaron que el ejercicio de la Agenda por Michoacán no termina ahí, sino que quien resulte electo tendrá que dar seguimiento a los ocho ejes a través de mesas con cada uno de los representantes de cada eje.

La Agenda Ciudadana está integrada por 8 Ejes: Educación y Cultura; Seguridad y justicia; Desarrollo Económico Sustentable y Competitivo; Transparencia, Combate a la Corrupción y Rendición de Cuentas; Medio Ambiente, Adaptación al Cambio Climático y Gestión del Riesgo; Desarrollo Social y Combate a la Pobreza; Prevención y Atención a la Salud y por último, Desarrollo Inclusivo.

Este ejercicio democrático concuerda con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 promovida por las Naciones Unidas (ONU).

A la reunión de la presentación de la agenda, asistieron representantes de distintas organizaciones civiles y eclesiásticas, como el monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba