DENÚNCIAMESTA

#Denúnciamesta: Vecinos de Cosmos se enfrentan a sujetos con maquinaria que quieren derribar árboles, en Morelia

Los colonos aseguran que la zona verde de Cosmos les pertenece desde hace más de 30 años y que ahora unos sujetos con maquinaria llegaron a querer derribar los árboles que han cuidado y que aseguran, les pertenecen.

#Denúnciamesta:

Habitantes de la colonia Cosmos de Morelia se han enfrentado con sujetos que llegaron a una zona verde acompañados de maquinaria para comenzar a derribar el bosque, esto alegando que se les vendió, cosa que los vecinos niegan, pues aseguran que con cada cambio de administración se realizan acciones de ese tipo.

“Durante 30 años los colonos del fraccionamiento han resguardado y cuidado el bosque, aún ante los embates de fraccionadores voraces y fraudulentos que han pretendido apoderarse del bosque que es una zona natural protegida, donde hay infinidad de árboles y fauna propia de un bosque.”, refieren.

El apoderado jurídico, asegura tener documentos que avalan tener la propiedad, así como documentos del Ayuntamiento que permitirían a ellos trabajar en la zona, además de que dicen que es una zona en resguardo, por lo que van a tomar posesión, y a desalojar a los colonos.

Los colonos aseguran que se trata de documentos “fraudulentos”.

Los habitantes de Cosmos, señalan que durante más de 3 décadas se han encargado de cuidar la zona verde, y que los documentos no avalarían los derechos para poder derribar árboles, pues el bosque les pertenece a ellos.

Botón volver arriba