HARDNEWSMORELIA

#Morelia A Petición De Defensa De Diego Aplazan Juicio Por Feminicidio De Jessica

Se aplaza juicio porque los cinco abogados presentes dijeron no estar preparados para defender a su cliente, también existen dos amparos que están a espera de sentencia.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

«Ellos no son los indicados para decir si me están haciendo daño o no, estoy exigiendo justicia, ellos tienen toda la verdad, tu cliente tiene que decirle la verdad, yo estuve viendo vídeos todo el día y toda la noche y ellos también pueden hacerlo», fueron las palabras que dijo la señora Verónica Villaseñor durante el juicio, para expresar su descontento por una solicitud de los abogados de Diego “N” para aplazar el juicio.

En una pequeña sala penal a un lado del Centro Tutelar de menores se llevó a cabo una audiencia en la que se otorgó se aplace un mes más el juicio contra Diego por el feminicidio cometido contra Jessica González Villaseñor, quien fue encontrada sin vida el pasado 25 de septiembre del 2020. Aproximadamente una semana después Diego Urik fue detenido como presunto responsable por el feminicidio de la joven maestra de tan solo 21 años. Los abogados del acusado alegaron no haber tenido el tiempo suficiente para poder estudiar todas las pruebas y armar una defensa adecuada.

A ocho meses de la captura del joven el juez Hernández Hernández determinó que no se violan los derechos de las víctimas indirectas, en este caso la familia de Jessica González Villaseñor si se aplaza un mes más la audiencia intermedia para que los abogados se preparen para el juicio, ya que las últimas pruebas recabadas se conforman por 6427 hojas en seis tomos, los abogados alegan que es imposible estudiarlo en un mes, son 10 licenciados en derecho los que están preparándose para defender al presunto feminicida.

Otro de los motivos por los que el juez decidió que no se lleve a cabo la audiencia intermedia donde se hace un debate de las pruebas que serán aceptadas en el juicio, es que existen dos amparos que están pendientes de resolución, uno de los amparos es para evitar que se inicie el juicio oral y otro es porque la Fiscalía General del Estado le negó a Diego la posibilidad de tener un juicio abreviado.

Mientras se llevaba a cabo la audiencia colectivos feministas se manifestaron en las afueras del Centro Tutelar de Menores, estuvieron gritando exigiendo justicia para Jessica y se escuchaban hasta el interior de la sala, incluso se notó el nerviosismo del juez al escuchar la protesta en el exterior.

Botón volver arriba