HARDNEWSMÉXICO

TEPJF Anuncia Sanción A AMLO Por Informe, Él Dice Que Informar No Es Violar Veda Electoral

El TEPJF ordenó sanción a AMLO por su informe de marzo esto por no acatar la veda electoral, el presi dice que nel pastel que él tiene el derecho de informar y que no incurrió en nada de violaciones.

STAFF/@michangoonga

Por el informe de 100 días de Gobierno de 2021 del presidente Andrés Manuel López Obrador, llevado a cabo el 30 de marzo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó una sanción en contra del mandatario federal, ante esto, AMLO ha dicho que su «informe sólo fue para informar al pueblo.»

Para los magistrados del Tribunal Electoral el informe de 100 días no fue de labores, sino un acto ilícito de propaganda gubernamental personalizada y con esto habría violado la veda electoral pues las campañas ya habían iniciado en al menos 6 estados: Campeche, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora.

Por su parte, AMLO dijo en su mañanera que tiene derecho a la libertad de informar y que considera no está violando la Constitución, y aseguró que su informe no es propaganda.

“Si informar es violar la Constitución, ¡como!, ¿y mi derecho a libertad? ¿Qué es lo más importante?, la libertad. Además, si estuviese llamando a votar o apoyando a candidato o utilizando los recursos con esos propósitos, yo creo que violo la Constitución” refirió.

Hasta el momento se sabe que será la Sala Especializada que individualizará la sanción e impondrá las consecuencias jurídicas de la violación a la veda electoral de AMLO.

Botón volver arriba