HARDNEWSMORELIA

#Morelia SPUM Bloquea Afuera De CU Exigiendo Pagos Pendientes

Los profesores acusan que ya vamos casi para medio año de este 2021 y aún no terminan de pagarles su aguinaldo del 2020.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Miembros del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) bloquearon este jueves la avenida General Francisco J. Mújica, exigen se respete su contrato colectivo y se les pague los adeudos pendientes.

Desde las 10 de la mañana los profesores se dieron cita en dicha avenida, a la altura de la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo(UMSNH), bloqueando con vehículos, colocando lonas y haciendo guardia a manera de protesta por la falta de pagos.

“Estamos haciendo estas manifestaciones de inconformidad ante la falta de pago, ya prácticamente estamos a medio año y no se nos ha cubierto el 100% del aguinaldo, nos falta el 37.5%, que supuestamente se iba a pagar hace 8 días”, expresó una de las manifestantes que se encontraba en el lugar.

En este sentido, esperan que el día de mañana reciban dicho pago, pues hasta el momento solo les han dado “largas» y algunos pagos en abonos, por lo que estarán a la expectativa de que se cumpla lo acordado, ya que de no ser así, continuarán con este tipo de movilizaciones en la ciudad.

Botón volver arriba