HARDNEWSMICHOACÁN

Braseros Michoacanos Van Con Alfredo Ramírez; Nuestra Última Esperanza

La Asociación Bibacional BraseroProa señaló que el candidato de MORENA se comprometió a hacer llegar sus demandas a AMLO

STAFF / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

Braseros michoacanos de la Asociación Bibacional BraseroProa manifestaron su apoyo al candidato a gobernador por MORENA, Alfredo Ramírez Bedolla, con quien acordaron dar solución ante la Federación al pago de mil 500 millones de pesos que se debe.

“Hemos tomado esta decisión después de que se eliminaron los fideicomisos de los braseros en octubre pasado, es nuestra última esperanza para la solución del pago de mil 500 millones a los braceros”, indicó J. Ventura Méndez coordinador binacional.

Señaló que desde el gobierno de Peña Nieto no han pagado el apoyo cómo se debe, lo que afecta a seis mil ex braseros michoacanos, o en su defecto a sus viudas o hijos, por lo que buscaron el diálogo con dos de los candidatos a gobernador, tanto del MORENA como del Equipo Por Michoacán, decidiéndose por Alfredo Ramírez.

“Queremos que López Obrador considere y decida para siempre si va a pagar más de los 38 mil pesos a cada brasero y se cubra la deuda existente, por lo que demandamos una mesa de trabajo para llegar a una solución justa y razonable, eso fue lo que nos ofreció Ramírez Bedolla”, informó el ex brasero.

Finalmente, indicó que existe gente que no se le ha pagado en 15 o 20 años, por lo que la cercanía con el presidente y la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, con el candidato de MORENA en Michoacán, les representa la última esperanza de ser atendidos personalmente en sus demandas.

“En caso de que Alfredo Ramírez sea el próximo gobernador, se comprometió a establecer una mesa de trabajo que dé solución al pago pronto de las viudas e hijos de braceros y que lo más pronto posible se destinen los mil 500 millones pendientes”, finalizó.

Cabe destacar que en octubre del año pasado se eliminaron los fideicomisos 62 y 44 para los braceros, anunciados el 6 de octubre en la mañanera por parte del Presidente, donde adquirió como mandatario el compromiso de que los beneficiarios del programa de braceros no serían afectados, sin embargo a la fecha no han recibido solución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba