HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Mujeres Políticas No Denuncian Por Miedo O Amenaza En Candidaturas

La titular de Seimujer invitó a realizar la denuncia y recibir acompañamiento de la dependencia para no caer en la impunidad

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

De las 15 denuncias que ha recibido la Secretaría Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer (Seimujer) por violencia política con razón de género, 3 fueron realizadas por candidatas, así informó Claudia Padilla Camacho, titular de la dependencia.

En lo que va del presente proceso electoral, señaló que el observatorio que se instaló está abierto para las mujeres violentadas políticamente busquen la asesoría para realizar su denuncia.

Sin embargo, recalcó que en la dependencia se observa una disminución de la denuncia, por lo que exhortó a las candidatas a denunciar la violencia política de género a través de los distintos medios.

“Las cifras nos dice que no se está denunciando la violencia política, tal vez sea por la intimidación o amenaza, pero la invitación es a denunciar a través de la línea 4437292142, en la cual se brinda atención jurídica y psicológica las 24 horas”, señaló en el marco de la presentación del Foro La Perspectiva de Género en la Salud Mental.

Foro La Perspectiva de Género en la Salud Mental

El evento se realizará el próximo 20 de mayo a través de la plataforma zoom, a la 18:30 horas, el link para el registro es el siguiente: https://forms.gle/Jhf1pq7Tqg7U6udb6

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba