HARDNEWSMORELIA

#Morelia Rinden Homenaje A Mariano Matamoros En CCVI Aniversario Luctuoso

El alcalde de Jantetelco, Morelos, Juan Felipe Domínguez Robles, fungió como el orador principal de la ceremonia

STAFF/@michangoonga

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, encabezó los eventos de homenaje a la memoria del héroe de la Independencia de México, Mariano Matamoros, en su CCVI aniversario luctuoso, en el portal que al día de hoy lleva su nombre, en el Centro Histórico de Morelia.

Acompañado por autoridades como el alcalde de Jantetelco, Morelos, Juan Felipe Domínguez Robles; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Madriz Estrada, además de militares y miembros de su administración, encabezó la serie de eventos a su memoria.

Raúl Morón, recordó a Matamoros como un hombre de firmes convicciones, las cuales lo llevaron a integrarse al movimiento que lideraba en la región José María Morelos y Pavón, al grado de convertirse en uno de sus principales generales, en el periodo entre 1810 y 1814.

Por su parte, Juan Domínguez, orador principal de la ceremonia y alcalde de Jantetelco, municipio morelense en donde en su momento Matamoros fungió como sacerdote, celebró la entrega y el compromiso que este personaje tenía para con su pueblo, la cual mantuvo hasta sus últimos momentos y finalmente ser fusilado el 3 de febrero de 1814, en el portal que hoy lleva su nombre, en el Centro Histórico de Morelia.

Después de ondear la bandera a media asta y depositar una ofrenda floral en su memoria, se realizó una representación teatral acerca del personaje, en la cual destacaron puntos clave de su vida que a la postre lo llevaron a convertirse en uno de los principales héroes insurgentes.

Botón volver arriba