HARDNEWSMORELIA

#Morelia Tendrá Servicio De Bicis Públicas Para Que Te Transporte

La zona inicial que se determinó será un área de 5km cuadrados, que cubrirá desde el centro hasta la zona del Pípila y la Avenida Lázaro Cárdenas.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El servicio de bicis públicas en la capital michoacana se vería implementado en el año 2020, informó el secretario de  Secretario de Movilidad y Espacio Público. , Antonio Godoy Vélez, quien además afirmó que ya se encuentran revisando diferentes modalidades de bicis.

Precisó que se encuentran en pláticas con tres empresas, las cuales están generando una propuesta financiera y económica para el estudio de movilidad que realizó el ayuntamiento de la capital michoacana.

“Estamos buscando que no resulte caro para los usuarios, que sean de fácil manejo y también estamos tomando en cuenta la eficiencia y experiencia que tienen estas empresas que ofertan estos sistemas”, expresó Godoy Vélez.

Además, señaló que los sistemas de bici pública empiezan por zonas y la que se encuentra determinada para Morelia, será un área de 5km cuadrados, que cubrirá desde el centro hasta la zona del Pípila y la Avenida Lázaro Cárdenas.

Finalmente, destacó que esta acción es totalmente viable ya que no compite con el transporte público ni con el automóvil y debido a que la mayoría de la ciudadanía sale de sus casas sin una bicicleta por lo que se decidió generar este servicio.

Botón volver arriba