HARDNEWSMÉXICO

Por “Negligencia” MORENA Busca Desafuero De Ex Jefe de Gobierno Priista De La CDMX

MORENA busca desafuero de Mancera para juzgarlo por su presunta responsabilidad en la tragedia de la Línea 12 del Metro en CDMX.

STAFF @michangoonga.

Ante la Comisión Permanente del Congreso, la diputada morenista, María de los Ángeles Huerta del Río, presentó una solicitud de desafuero en contra del exfuncionario publico Miguel Ángel Mancera, por su participación en la cadena de decisiones que llevó al trágico derrumbe de la Línea 12 (L12) del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

Ángeles Huerta tachó de “negligencia criminal” el actuar del perredista, mientras se desempeñó como Jefe de Gobierno de la CDMX, pues fue durante su administración que la construcción de la línea dorada se aprobó sin la certeza de que la obra fuese segura.

A través del punto de acuerdo que la diputa presentó ante la Comisión, se espera esta exhorte a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a llamar al desafuero de Mancera, lo que de aprobarse provocaría la revocación de sus privilegios políticos.

La petición de la morenista se sumaría a una más de las “pedradas” que MORENA lanza contra el retirado jefe de gobierno, pues en la semana pasada 25 senadores del partido lo señalaron culpable del derrumbe de las vías sobre la avenida Tláhuac, pues el 8 de julio de 2013, el hoy senador, habría recibido, con la firma del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la L12 señalándola como segura y operable.

Por su parte Mancera declaró lo siguiente: “veo una efervescencia política sin duda (…) es un momento electoral y hay una carga política, todos sabemos jurídicamente que las solicitudes de desafuero tienen un procedimiento, no lo pueden solicitar cualquier persona”.

La tragedia que la noche del 3 de mayo cobró la vida de 26 capitalinos sigue siendo investigada por las autoridades correspondientes, pero por su parte ciudadanos y funcionarios continúan haciendo sus propias aseveraciones sobre en quién, qué o quiénes recae la responsabilidad del desastre.

Botón volver arriba