SOFTNEWS

Entrenador De Holanda Afirma Que México Es Mejor Que Chile

STAFF/@michangoonga

dt holandaLouis Van Gaal, director técnico  de Holanda advirtió este sábado que México, su rival en los octavos de final el domingo, es un rival más complicado que Chile, equipo al que venció en la fase de grupos.

En conferencia de prensa el entrenador holandes señaló: «México, si miras a toda la selección, creo que es un mejor equipo (que Chile) y diría que esa es la única diferencia, porque ellos juegan de forma casi idéntica».

Previa al choque en Fortaleza de este domingo, Van Gaal apunto: “Creo que los dos equipos juegan para ganar”, y reconoció que Chile tiene «dos fantásticos jugadores» en el delantero Alexis Sánchez y el mediocampista Arturo Vidal.

En torno a las condiciones en Fortaleza, el entrenador volvió a lamentar no poder entrenar en la cancha el día antes del partido, pero afirmó entender la decisión del máximo organismo del fútbol para preservar el terreno de juego. También se mostró seguro de que las condiciones climatológicas afectarán a los jugadores y que los mexicanos parten con ventaja.

Tras lo cual afirmó: «La humedad es tan alta que afectará al partido y por ello tratamos de tener los jugadores lo más preparados posible. Soy consciente de que también afectará a los mexicanos pero ellos están más acostumbrados que nosotros».

No obstante  Van Gaal confió en que el árbitro permitirá las pausas para beber a los jugadores. Sobre su equipo, el seleccionador aseguró que cuenta con todos sus efectivos salvo el centrocampista del Norwich City Leroy Fer, que sufrió un desgarro muscular en el muslo izquierdo en un entrenamiento.

El propio Fer, que anotó un gol en la victoria contra Chile (2-0), dijo en la conferencia que no sabe si podrá recuperarse a tiempo para una eventual final. Del defensa Bruno Martins Indi (Feyenoord), que sufrió una conmoción cerebral en el segundo partido contra Australia, Van Gaal señaló que ya está recuperado pero advirtió que quiere protegerlo de las extremas condiciones climáticas por lo que empezará el partido en el banquillo.

Botón volver arriba