COLUMNEROSSeguimiento Público

Seguimiento Público…El Impuesto

Este personaje llega impuesto, de vote pronto, producto de la falta de pericia de su equipo político, es pues la marioneta de sus guías quienes buscan tener el control de Michoacán sea como sea.

By: Homero Lemus

A nadie se le consultó, no hubo un proceso democrático para elegirlo, nadie, absolutamente nadie consideraba al egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo pudiera ser el instrumento de grupos que han tirado al traste a Michoacán.

En su paso ha sido uno de los cobijados por el exgobernador Leonel Godoy Rangel, gracias a él pudo entrar a las grandes ligas de la política, sus nexos y padrinazgo es inobjetable.

Opaco en su actuar, gris en su desarrollo, ha buscado escudarse en la pseudo izquierda para desde ahí construir una figura que inspire confianza, pero no la tiene.

La orden vino desde la Ciudad de México, desde el interior del Gobierno Federal, tiene que haber un sustituto que permita imponer una visión en la que ha nuestro estado sea parte de la forma de ver las cosas que quieren desde el centro.

Así pues se ha consumado, con la foto rodeado por la vieja guardia, por lo que se dijeron defensores de la vida social y política del partido en el poder hoy le dan la bienvenida al nicolaita.

Su equipo de trabajo lo conformó por personajes resentidos que han estado en gobiernos perredistas, priistas, o de cualquier color, al fin, los que cambian de chaqueta.

Pero ese nicolaita no es más que un títere de quienes mandan, de quienes en Michoacán están haciendo negocios oscuros, se enriquecieron y hasta son aguacateros.

Así escribía en el 2014, me refería a Salvador Jara. La historia se vuelve a repetir. Solo cambian las formas, no los nombres como el de Alfredo (Castillo), pero es la triste realidad: la visión de quienes buscan, sea como sea, imponer la realidad de una clase política llena de lodo desde Palacio Nacional.

Estamos a poco más de un mes de los comicios: hay dos visiones claras: hacer Equipo o confrontar, la última palabra la tendrán las y los ciudadanos. No más regreso al pasado, sería lo mejor.

Twitter: hlemus10

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba