HARDNEWSMICHOACÁN

Cuerpos De Los Chavos Desmembrados Encontrados En Zamora Eran Originarios De La Piedad

STAFF/@ LINO GOCHI

Ante la Fiscalía General del Estado FGE de Michoacán fueron identificados los cinco cuerpos que fueron encontrados desmembrados en la comunidad de Tierras Blancas, en este  municipio de Zamora; todos eran originarios de La Piedad y miembros de una familia dedicada a las actividades de la construcción.

Desde el pasado 1 de mayo, la FGE emitió un comunicado en el que se detallaba sobre el inicio de una carpeta de Investigación relacionada con  hallazgo de cinco cuerpos sin vida, los cuales estaban tirados en una calle aledaña a la carretera La Piedad- Zamora, en las inmediaciones de la comunidad de El Sauz de Abajo.

La mañana del sábado la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se constituyó en una brecha de terracería ubicada en la localidad de Tierras Blancas, perteneciente a este municipio, para realizar actuaciones con relación al hallazgo de cinco cadáveres del sexo masculino.

De acuerdo a datos obtenidos en el lugar de los hechos, pobladores de la zona reportaron varias bolsas de plástico tiradas sobre una de sus calles, las cuales estaban semiocultas con ramas de maíz y otros objetos.

Al llegar las autoridades  confirmaron que eran varios cuerpos, todos del sexo masculino, los cuales fueron levantados en calidad de desconocidos por parte del personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC).

Familiares de los fallecidos se presentaron en las oficinas de la Fiscalía Regional  para identificar los cuerpos, argumentaron que se trataba personas originarias de La Piedad, que cuatro de ellos eran familiares entre sí (uno de ellos tenía 13 años de edad) domiciliados en la colonia Los Laureles, mientras que el otro era amigo y compañero de trabajo, con domicilio en la colonia Vasco de Quiroga.

Se reveló que las personas se dedicaban a la albañilería y que recientemente habían sido contratados para realizar un trabajo en la ciudad de Zamora, a donde iban y venían todos los días de manera normal, sin embargo, en una de esas salidas ya no regresaron, motivo por el cual sus familiares comenzaron a buscarlos entre sus conocidos.

Fue hasta que vieron la noticia del hallazgo de los cuerpos y decidieron preguntar a las autoridades y se percataron de lo ocurrido.

La FGE continúa con los actos de investigación que permitan establecer las circunstancias en las que sucedieron los hechos.

Botón volver arriba