HARDNEWSMICHOACÁN

Este Viernes, Congreso Aprobará Presupuesto De Egresos 2017

STAFF/Matilda Martínez

Congreso-del-Estado-800x400_cLuego de que los diputados plancharan este jueves, el Presupuesto de Egresos 2017, se espera que este viernes por la noche aprueben el paquete fiscal por más de 61 mil 300 millones de pesos.

Con jaloneos menores y pronunciamientos de las diferentes bancadas, los integrantes de la 73 Legislatura, realizarán recortes por más de 24 millones de pesos a los órganos electorales locales.

Para el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se registrará una disminución de 20 millones de pesos, pese a que el órgano ha manifestado en reiteradas ocasiones los problemas financieros por los que atraviesa, pero que tampoco han sido obstáculo para que su presidente Ramón Hernández Reyes, se otorgue onerosas liquidaciones y permanezca en el cargo.

Para el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), se registrará una disminución de cuatro millones de pesos.

En lo que respecta al campo se prevé un presupuesto de más de mil millones de pesos, recurso que permanecerá prácticamente igual al del año pasado.

Para el rubro de seguridad pública se destinará más de 2 mil millones de pesos, mientras que para duplicar el número de elementos policiacos y continuar con la profesionalización de los mismos se espera que se aprueben 10 millones de pesos.

El bloque de legisladores del tricolor y albiazul, prevén una reducción al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  debido a que diversos legisladores han declarado que es una dependencia únicamente enfocada a programas asistencialistas y puede ser utilizada con tintes político electorales para la conquista de votos en este 2017.

De igual forma, se espera un incremento de 7 millones de pesos para la Secretaría del Migrante, derivado de la preocupación de los gobiernos por la llegada de cientos de paisanos con el incremento de políticas racistas.

Mientras que la iniciativa de decreto enviada por el Ejecutivo para la reestructuración de la deuda pública, se prevé sea analizada y aprobada el próximo año.

Botón volver arriba