HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Sobrepoblada La Auditoría Superior, Admite Titular

Detalló que existen áreas que tienen que desaparecer del órgano fiscalizador, como la de normatividad, la cual se encarga de proponer reformas y leyes en la materia

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajas

“Estamos sobrepoblados”, admitió el Auditor Superior de Michoacán Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, al explicar que en la nómina existe 369 empleados, de los cuales 109 son sindicalizados y de base.

Detalló que existen áreas que tienen que desaparecer del órgano fiscalizador, como la de normatividad, la cual se encarga de proponer reformas y leyes en la materia.

“Ya no puede existir esa área de normatividad, era actualización de Leyes, propuesta de Leyes y no podemos traer esa área, y tengo el área de jurídico que estoy proponiendo que sea un año y medio o dos años máximo”, agregó.

Aguirre Abellaneda, consideró que con 250 empleados lograrían cumplir con las funciones de la auditoría, sin embargo, aún falta acordar con el Congreso del Estado, qué pasará con los 109 sindicalizados.

“La única traba, lo que estamos en negociaciones es con el personal… hemos hablado con el líder sindical y hay buenos entendimientos”, dijo.

Botón volver arriba