HARDNEWSMICHOACÁN

Senador Morenista Acusa A Policía Michoacán De Prepotencia

El senador señaló que sin decirles por qué o para qué, la Policía se comportó de forma prepotente con él y sus padres

STAFF/michangoonga

El senador Morenista Casimiro Méndez Ortiz denunció en redes que elementos de la Policía Michoacán se comportaron de forma prepotente con él y con sus padres, quienes son personas de la tercera edad, cuando entraban a Uruapan.

De acuerdo a la denuncia, los policías le pidieron que bajaran de la camioneta en la que viajaban, y cuando el senador Casimiro preguntó el porqué, el policía señaló que “eran sus órdenes”, mientras que otro oficial “les mentó la madre”.

“Lamentable experiencia acabamos de pasar con la Policía Michoacán. Hace unos minutos al entrar a la ciudad (en la Quinta) de Uruapan, en compañía de mis padres de la tercera edad y mis hermanos, los oficiales nos solicitaron bajarnos del vehículo.  Ante lo cual cuestionamos  el motivo de la indicación, la respuesta fue: «lo tienen  que hacer porque son mis órdenes» contestó un oficial. Tratamos de identificarnos, y el oficial se mostró más prepotente. Ante lo cual le solicitamos un trato respetuoso, que sí habíamos infringido algún reglamento que procedieran, pero que moderaran su trato. Quisimos continuar la marcha, y otro de los oficiales sin motivo alguno nos «mienta la madre» en presencia de mis padres.”, indicó el senador en sus redes sociales.  

Ante esto, el senador morenista señaló que pidió a los oficiales que si habían cometido alguna infracción procedieran como corresponde a la ley, pero que no lo hicieran de una forma prepotente como estaban haciendo en ese momento, pues incluso un oficial con un arma larga estaba actuando fuera de las órdenes del encargado el operativo.

“Ante lo cual volvimos a reclamar ese insultante proceder, ya uno de los oficiales de arma larga, estaba muy agresivo, ya ni siquiera respondían a las indicaciones del encargado del operativo. Insistimos sí infringimos alguna norma, los invitamos a que procedieran, pero que tratarán con respeto a la ciudadanía, ya en ese momento otros oficiales desconocemos el motivo, tomaron el número de placas de nuestro vehículo, tomaron videos y fotos, desconozco para que puedan utilizarlas.”

En la publicación en sus redes sociales, compartió fotografías de los elementos de la policía Michoacán, tapando los rostros mientras que la patrulla tiene el número 20-766.

Lamentable experiencia acabamos de pasar con la Policía Michoacán. Hace unos minutos al entrar a la ciudad (en la…

Publicado por Casimiro Méndez Ortiz en Sábado, 24 de abril de 2021

Finalmente, indica que la policía debe estar al servicio de la ciudadanía, no para actuar en los límites de la ley, violentando los derechos humanos.

“La policía debe estar al servicio de la seguridad de la ciudadanía, no actuar en los límites de violentar derechos humanos. Hace algunos días lo dijimos, ya   presentamos  un exhorto desde el Senado de la República para que este tipo de operativos se retiren, pues son pocos los resultados visibles. La violencia no frena, retienen sólo vehículos de aspecto modesto o de gente trabajadora, la visión de brindar seguridad a la ciudadanía debe de cambiar.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba