HARDNEWSMICHOACÁN

El 47% De Papás Michoacanos NO Desean Que Sus Hijos Regresen A Aulas

La totalidad de preparatorias y universidades, así como el 80% de primarias y secundarias, todas del sector privado, están listas para volver a clases en cuanto las autoridades se los permitan.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Actualmente en Michoacán los padres de familia se encuentran divididos en opinión en cuanto al regreso a clases, el 47% de los padres de familia se niegan a que sus hijos regresen a clases en este ciclo escolar, el motivo principal para no volver a las aulas es el temor a que sus hijos se contagien con el virus del COVID-19, dado la alta movilidad que se presentaría al regresar a las aulas.

Los profesores del Estado de Michoacán también tienen opiniones encontradas para el regreso a clases, a pesar de que en los próximos días podrán ser inoculados con la vacuna “Cansino”, la cual es de una sola aplicación y que permitirá un regreso a clases más próximo. Sin embargo, la opinión de no regresar a las aulas tiene que ver con la falta de infraestructura en las escuelas públicas, y en algunas zonas por motivos políticos.

No se sabe cuántas escuelas públicas en Michoacán podrían regresar a clases, ya que no existe un censo que de información de cuantos planteles necesitan reacondicionarse a un año del abandono de las instalaciones. Se tiene registro de que algunas escuelas públicas han sufrido de vandalismo y robo de inmobiliario.

Por otro lado, las escuelas privadas dan un panorama más alentador, el 100% de preparatorias y universidades están listas con protocolos e inmobiliario para recibir a sus alumnos, el 80% de las escuelas que ofrecen servicio de educación básica desde prescolar hasta secundaria están en condiciones de regresar en el momento que se les indique y el 20% restante están terminando de afinar sus protocolos de regreso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba