HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Ataques Con Drones En Aguililla Podría Ser Por Huachicoleo, Señalan En Mañanera

El Secretario de la Defensa Nacional, el General Luis Cresencio Sandoval González, informó cuales son los estados con más robo de combustibles y confirmá ataques en Aguililla, Michoacán

STAFF/@michangoonga

En una pasada conferencia matutina, el secretario de la Defensa Nacional, el General Luis Cresencio Sandoval González, informó que en los estados de Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán, son las entidades con mayor robo de combustible.

Detalló que durante este último mes, se detectaron 212 ductos clandestinos, por su parte el gobierno de México, señaló que 710 mil 786 litros y detuvieron a 54 personas implicadas en el huachicol, 74 carros recuperados y se vigilan alrededor de 825 kilómetros de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

También esta mañana durante la conferencia del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de la Defensa Nacional, confirmó los ataques con drones que sufrieron elementos de seguridad de Aguililla, por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

No se descarta la posibilidad de que los ataques hayan sido para realizar tomas clandestina de combustibles. A pocos días de que el Mons Coppola, representante del vaticano, visite la región de tierra caliente, nuevamente se han registrado ataques y cierres de carreteras por parte del CJNG.

Recordemos que toda la región de tierra caliente es una de las peleadas por narcotráfico mexicano, ya que cuenta con las condiciones para el sembradío de marihuana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba