HARDNEWSMICHOACÁN

#ALV! Uruapan En #TopTen 10 Ciudades +Violentas Del MUNDO; Celaya Number One

De las 50 Ciudades más violentas del mundo, 18 son mexicanas.

STAFF/@michangoonga

#Uruapan Dan De Baja A 16 Polis Por Abuso De Autoridad

Siete ciudades de México están en el top 10 de lugares más violentos en todo el mundo, según el “Ranking 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo”, que presentó este martes el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

De las 10 ciudades más violentas, 7 son mexicanas, incluso la número uno es Celaya, seguida de Tijuana, el tercer lugar se lo llevó Ciudad Juárez, el cuarto Ciudad Obregón, el quinto Irapuato, Esenda el sexto y Uruapan, Michoacán el octavo.

El top 10 lo completan la estadounidense St. Louis en el séptimo lugar, la brasileña Feira de Santana en el noveno y la sudafricana Cape Town en el décimo.

“México ya lleva dos años como epicentro mundial de la violencia homicida. No es una casualidad. En 2019 y 2020 se ha aplicado la peor política de control del crimen, por parte del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró Ortega, uno de los responsables del estudio.

El especialista atribuyó el incremento a la “fallida” estrategia de seguridad del mandatario López Obrador, a quien acusó de evadir el control de los grupos criminales.

“Hoy el país es más violento que como él lo recibió, hoy tenemos más homicidios dolosos en el país que cuando él recibió la Presidencia de este país”, manifestó.

Cabe mencionar que en el ranking en el número 27 aparece la capital michoacana, en el 15 Zacatecas, el 18 Acapulco, el 25 Culiacán, 26 Cuernavaca, 32 Chihuahua, 35 Colima, 44 Benito Juárez, 45 Ciudad Victoria, 47 León, y 49 Minatintlán.

Es decir, que de las 50 Ciudades más violentas del mundo, 18 son mexicanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba