MORELIASOFTNEWS

#Morelia 10 Turistas Dijeron: Es Hermosa Y Nos Sentimos Segur@s

Turistas argumentan sentirse seguros visitando la capital michoacana.

Morelia-turismo-8

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

En Semana Santa, la ocupación hotelera de la ciudad aumento hasta un 85% y por ende, las personas visitando la capital michoacana, son varias, pero pese a lo precioso que se tiene, la inseguridad en las calles no se ha hecho esperar, es por ello, que salimos a preguntarle a los visitantes ¿Cómo se sentían en la ciudad de Morelia? Obteniendo respuestas, mayoritariamente positivas.

En primera instancia, tenemos al señor Antonio García, y su esposa Emma Rivera, quienes afirmaron no ser la primera ocasión en la que visitan la ciudad, y que tanto ahora, como antes, se han sentido seguros en la capital de la cantera rosa.

«Nos encanta Morelia, no es la primera vez, su clima, su gente, su comida, yo la veo como una ciudad muy segura, con mucha vigilancia», refirió el señor Antonio.

Por su parte, su esposa, la señora Emma, comentó que en las ocasiones que han visitado la ciudad, siempre han visto policías, se han sentido seguros, y sumado a que la gastronomía y la arquitectura es exquisita, Morelia es una excelente opción para visitar.

«Siempre que venimos, vemos mucha seguridad, aquí en el centro, que es donde nos quedamos, y si sumamos que la gastronomía y la arquitectura son exquisitas, la verdad, es una ciudad hermosa para conocer», comentó.

Cómo siguente encuestado, tenemos al señor Israel Vargas, quién es originario de Michoacán, pero radica en Estados Unidos, y comentó que a cada oportunidad, regresa a visitar su estado, por la oferta cultural que tiene.

«Yo soy de Michoacán, pero vivo en Estados Unidos, pero siempre que podemos, venimos a visitar Morelia, yo le recomiendo a toda la gente que venga y conozca, en cada esquina encuentras cada cosa que comer, súper sabrosa. Vieras que cuidamos solamente no estar en lugares donde no debes estar, mientras uno esté en lugares turísticos, se van a sentir seguros», comentó el hombre.

Por otro lado, la señora Ana María, de la Ciudad de México (CDMX) dijo haberse sentido intranquila hace unos días, cuando se enteró que un grupo de personas encapuchadas, habían roto cristales en el primer cuadro de la ciudad.

«Apenas en la semana vi que unos andaban rompiendo vidrios, unos encapuchados aquí en el centro, la verdad si me dio intranquilidad, pero bueno, de ahí en fuera, todo bien», relató Ana María.

Un jalisciense también se hizo presente en la ciudad, y comentó ver el centro de la ciudad muy bien resguardado, aunque al asistir a otros lugares, no nota tanta presencia policiaca, y recordó el hecho de que el miércoles pasado, Arantepacua se apoderó del centro histórico, para realizar destrozos.

«Mira, la verdad, lo poco que salgo, nunca he tenido ningún incidente de seguridad, sin embargo, siento que el centro histórico está muy bien resguardado, pero para otros lados, casi no veo patrullas, y hace unos días, unos hombres se apoderaron del centro, mientras estábamos en misa», apuntó Juan Carlos Dorantes.

Por último, Beatriz Bocanegra, dijo sentirse muy segura en la ciudad, siendo esta su primera vez en ella, mencionando haber quedado enamorada de la arquitectura y la comida.

«Yo no me sentido insegura, solo he estado aquí, en el Centro Histórico, es mi primera vez en Morelia, y estoy enamorada de su arquitectura, y su riquísima comida», concluyó la mujer.

Botón volver arriba