HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Imputada En Caso Xitlali Buscan Pena Mínima, Familia Lo Rechaza.

En entrevista, el padre del hijo de Xitlali informó que una de las involucradas en el caso de homicidio de la enfermera, fue quien solicitó un juicio abreviado.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

“Como que ya no les interesa el caso o ya quieren sacar el caso, (…) a mí me comentaron que si estábamos de acuerdo (…) para aceptar un juicio abreviado, yo me opuse, queremos justicia y que sea un juicio como debe de ser” comentó Luis, quien es el papá del hijo Xitlali, la enfermera asesinada el pasado 1 de octubre en Morelia, su cuerpo fue encontrado al día siguiente en Valle de Santiago, Guanajuato.

Así lo dio a conocer en una entrevista que otorgó a las afueras de la Sala Penal 1, del Tribunal de Justicia, donde hoy tuvo lugar una audiencia, en la que una de las imputadas solicitó una nueva ampliación a las investigaciones, petición que fue negada.

Trascendió que la imputada Estephani “N”, sobrina de la última pareja de Xitlali, hace poco tiempo pidió se le asignara una nueva defensa, a cargo del abogado Leonardo Raymundo Quevedo, quien solicitó se lleve a cabo un juicio abreviado, un tipo de negociación judicial con el cual se le puede dar la pena mínima.

“No estamos de acuerdo en que sea juicio abreviado, ese día estuvo la mamá y también dijo que se oponía, (…) nos explicaron que podrían darle la pena mínima que serían 20 años y de ahí podrían rebajarle una tercera parte, que quedaría en 13 años con seis meses, pagando una reparación de daños de 500 mil pesos repartido entre las tres víctimas indirectas”, sentenció el señor Luis.

Quien además no perdió la oportunidad para recalcar que su pequeño quiere justicia, que a pesar de no tener acercamiento directo con las autoridades su hijo está consciente de la pérdida de su madre por lo que están dispuestos a esperar el tiempo que sea necesario para ver justicia.

“Y como lo dije la otra vez una reparación de esa no se puede reparar, por eso queremos un juicio como debe de ser, mi hijo quiere justicia y así tarde un año dos años el juicio no importa”, comento con tristeza el señor Luis, además detalló que su hijo actualmente se encuentra en terapias psicológicas para poder superar la pérdida de su madre.

El hecho de que se pidiera una prórroga para las investigaciones, la solicitud de un juicio abreviado y que los Ministerios Públicos no se opusieran a la solicitud de la ampliación de la investigación, hace suponer al señor Luis un contubernio entre las imputadas y las autoridades, por lo que a través de los micrófonos hizo un llamado al juez, diciendo:

“Pedirle al juez que actué como debe de ser, hasta ahorita a mi muchos me han dicho que las imputadas tienen hijos, que fue su primer delito, que a lo mejor eso les va ayudar, (…) en ningún momento pensaron, ni en el hijo de ella (Xitlali), ni en los hijos de ellas, no pensaron en nada, todo eso debieron de haberlo pensado”.

En los próximos quince días los ministerios públicos adscritos al caso tendrán que formular una acusación en contra de Estephani “N” y Laura “N”, las dos mujeres vinculadas a proceso por el homicidio de la enfermera Xitlali. Quien fue reportada como desaparecida el pasado 30 de Septiembre y localizada sin vida tres días después.

Botón volver arriba