HARDNEWSMÉXICO

Solo Al 3% De Médico Privados Les Han Puesto La Anticovid: Gatell

STAFF/@michangoonga

En México ha sido vacunado únicamente el 3 por ciento de todo el personal médico del sector privado, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia del subsecretario de Salud, se han vacunado un total de 30 mil 441 mil médicos y enfermeras de este sector.

Asimismo, señaló que se han vacunado a un total de 882 mil 939 médicos del sector público, lo que representa alrededor de 97 por ciento del total de vacunados del personal médico de todo el país.

De la misma forma señaló que parte del personal privado ha sido vacunado como parte del personal médico público, pues también laboran en este sector.

“Una proporción muy importante de personas que trabajan en el sector privado, también trabajan en el sector público y fueron vacunadas en el sector público. Es decir, este 3 por ciento de cobertura está subestimado”, indicó Hugo López- Gatell.

Finalmente, indicó que se ha favorecido al personal médico del sector público debido a que han sido ellos los que más han brindado atención a comparación del privado.

“Claramente la representación de la atención es muy mayoritaria en el sector público, en menor contribución, muy valiosa… se agradece mucho, pero menor, en el sector privado. Desde luego la vacunación ha considerado esto, o incluso ha sobrepasado la protección en el sector privado, al menos duplicándola”

Botón volver arriba