GRILLOS

Conmemoran diputados CCII Aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro

STAFF / @michangoonga

Suprema Junta Nacional Americana ZitácuaroEn Sesión Solemne y en presencia de la representante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del Gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García y del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Antonio Magaña de la Mora, el Pleno de la LXXII Legislatura del H. Congreso del Estado celebró en Sesión Solemne el CCII Aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro, Michoacán.

El diputado Juan Carlos Orihuela Tello fue el orador oficial de esta conmemoración que tuvo como sede la Escuela Secundaria Federal número 1 “Nicolás Romero” de Zitácuaro, Michoacán.

En su discurso, el legislador destacó que al darle un sitio destacado a esta fecha histórica, mediante la celebración de una Sesión Solemne como esta, se rescata la enorme y significativa trascendencia que tuvo la ciudad en la lucha por la Independencia Nacional, y se reconoce a aquellos hombres la estatura de héroes representativos de nuestra historia.

Señaló que por las condiciones y el momento en que nació la Heroica Junta de Zitácuaro, se volvió referente moral y fuente de inspiración en todos los confines de la futura República, punto de cohesión de los caudillos insurgentes y laboratorio del surgimiento de un nuevo Estado Nacional, cuyos primeros frutos serían la base conceptual y el nutriente ideológico del país que asomaba en el horizonte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba