HARDNEWSMÉXICO

De 2 A 3 Caídas: Se Enfrentan Esta Noche Maestros VS Granaderos En San Lázaro

STAFF

Momentos de tensión se viven en los alrededores de la Cámara de Diputados en San Lázaro, luego de que

Foto:  La Jornada
Foto: La Jornada

maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) forzaron su entrada al basamento del Palacio Legislativo de San Lázaro para protestar contra las leyes secundarias que reglamentarán la reforma educativa.

Ante ello agentes de seguridad de San Lázaro así como granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal no pudieron contener a los integrantes de la Sección 22 de Oaxaca, quienes golpearon las puertas de acceso; algunos lograron llegar al basamento de la puerta 5, mientras que otro grupo permanece en la calle.

Fue cerca de las 21:30 horas cuando los profesores llegaron al lugar, por lo cual de inmediato fueron cerrados los accesos al Palacio Legislativo y a los inmuebles internos del conglomerado, en especial el Edificio A, donde se encuentran las oficinas de la Mesa Directiva.

Foto: UnoNoticias
Foto: UnoNoticias

Entonces una pequeña comisión ingresó al inmueble para dialogar con integrantes de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, que este lunes se declaró en sesión permanente.

El objetivo de dicha comisión legislativa es iniciar la aprobación del dictamen de la tres reformas reglamentarias a la Ley General del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, la de Servicio Profesional Docente y la General de Educación, iniciativas que envió el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión.

En tanto que decenas de maestros golpearon con palos y piedras uno de los vehículos que permanecía estacionado en el basamento de la Cámara de Diputados, luego de que se confirmara que la comisión de docentes que ingresaron aún no ha sido recibida por diputados y senadores. por lo que algunos maestros golpearon algunas de las casetas de vigilancia mientras que otros desprenden señalamientos para utilizarlos para golpear el vehículo.

san lazaro maestros vs policias agosto 2013


*con info de jornada.unam.mx

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba