HARDNEWSMÉXICO

Por Andar Paseando Con COVID-19, Senador Panista Pedirá Destitución De López – Gatell

STAFF/@michangoonga

El senador panista Francisco Salazar Sáenz ha señalado que por haber violado el Código Penal y los protocolos de salud se pedirá en el Senado de la República la destitución de Hugo López – Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien fue captado paseando pese a ser positivo a COVID-19.

El panista señaló que solicitará el cese del “Zar anticovid”, como ha apodado a López – Gatell por haber salido a pasear pese a haber dado positivo a COVID-19 en una prueba reciente y señalar que aún tenía una carga viral contagiante.

“Voy a solicitar la destitución del doctor Hugo López-Gatell y es porque cometió una infracción que estipula el artículo 199 Bis de dicho Código, donde establece que cualquier persona que esté contagiada de una enfermedad venérea u otra igualmente contagiosa y ponga en riesgo a otros, puede ser sancionada de tres días a tres años de prisión y hasta 40 días de multa”, expuso el senador.

Salazar Sáenz agregó que el funcionario federal realizó una “acción criminal” al salir a las calles, pues estaba consciente de que aún era contagioso.

“En la Cámara de Diputados ya se presentó la denuncia y nosotros (en el Senado) la vamos a presentar, yo voy a pedir su destitución”, subrayó.

Cabe recordar que la semana pasada fue la diputada Frida Alejandra Esparza Márquez presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de López – Gatell “porque puso en riesgo la salud de la población al dar un paseo por la Condesa a pesar de dar positivo a COVID-19.

Botón volver arriba