HARDNEWSNOTA ROJA

#Michoacán Incendio De Tres Locales De Ferretería Deja Miles De Pesos En Pérdidas

Fue necesario la intervención de bomberos de Zamora, Jacona y Tangancícuaro

STAFF/@michangoonga/LINO GOCHI

El incendio de tres locales comerciales en el primer cuadro de Zamora, dejó pérdidas millonarias y la movilización de cuerpos de Bomberos de tres municipios y todos los cuerpos de emergencia de esta ciudad.

Todo inició alrededor de las 19:20 horas de este martes, después de que comerciantes reportaron al número de emergencias 9-1-1 sobre el incendio de una ferretera ubicada en la calle Leonardo Castellanos, frente a la plaza Robles y el mercado Hidalgo.

Las dos únicas unidades de combate al fuego se trasladaron los Bomberos Municipales, quienes de inmediato solicitaron ayuda de Rescate y Salvamento con sus tres unidades de combate al fuego, y dos ambulancias.

A ellos se les sumaron los paramédicos de la Cruz Roja, y Radio Auxilio La Rinconada, quienes estuvieron siempre alertas para atender a personas por intoxicación por inhalación del humo o por quemaduras.

Después de 30 minutos de iniciado este siniestro, se pidió la ayuda de los bomberos de Tangancicuaro y Jacona, así como otros más voluntarios, en total hubo más de 30 traga humo que trabajaron coordinadamente.

Alrededor de las 20:30 horas el agua se terminó y por un lapso de 45 minutos estuvieron sin combatir el fuego por falta de agua, mientras tanto el fuego seguía sin parar, en ese momento el empresario Rubén Nuño Dávila, envió dos pipas, una era un tráiler con un tanque con 35 mil litros y otro más con 10 mil litros, ambas unidades de la empresa Grúas Zamoranas.

Enseguida llegaron más pipas de particulares que sin ningún interés apoyaron con agua y fue de la forma que las motobombas fueron abastecidas para continuar con el combate del fuego de los tres locales comerciales.

Cerca de las 21:30 horas hizo acto de presencia el edil Martín Samaguey Cárdenas, acompañado con una pipa de Parques y Jardines, ya que las pipas de Bomberos Municipales se encuentran descompuestas y estuvo ahí por unos minutos y después se retiro.

Los Bomberos de los tres municipios trabajaron hasta la madrugada de este miércoles a fin de terminar por completo este incendio, el cual por unos minutos se salió de control, al grado que hubo varias explosiones que puso en riesgo a los valientes Bomberos.

Se desconoce el origen de este siniestro, lo importante de todo ello es que hubo solidaridad de los bomberos de la región y no hubo personas lesionadas.

Botón volver arriba